¿Es tu primera vez?

CÓMO EMPEZAR A PRACTICAR

Bienvenid@ a la práctica de yoga. Para adentrarte en este apasionante mundo no necesitas tener ninguna habilidad ni conocimiento. Sólo necesitas SER.

Ser, respirar, sentir y aceptar lo que es.

Desde 802TV queremos ayudarte en tu práctica tanto si es la primera vez que te animas a practicar como si llevas años. Por eso, encontrarás una amplia opción de estilos, profesores, duración, etc. de clases.

Si eres practicante habitual te recomendamos primero sentir qué te apetece o necesitas practicar hoy. Y una vez que sabes qué quieres te animamos a buscar en la web y escuches tu intuición.

Si es la primera vez que te pones encima de una esterilla te ofrecemos lo siguiente:

  • Busca un espacio tranquilo en tu casa. A poder ser con luz natural o no demasiado directa.
  • Si no tienes material específico de yoga puedes utilizar como soporte varios libros, cojines y una manta. Tenlos a mano por si los necesitas durante la práctica.

Para saber por dónde empezar puedes salsear los vídeos y sentir cuál te llama más. Qué profesor, qué práctica… si es la primera vez que practicas tal vez te aclare algo esta información sobre las clases:

  • CLASES DINÁMICAS: Prácticas en las que nos movemos de forma activa, respirando el movimiento. En prácticas como Hatha, Vinyasa, MPS, Ashtanga, Rocket… sentirás que te mueves desde dentro hacia fuera, tu respiración te mueve y el movimiento te hace fluir.
  • En una práctica de Hatha las posturas las mantenemos durante más tiempo que en una práctica de Vinyasa. Esto no significa que una sea más fácil que la otra, solamente significa que respiramos más tiempo cada asana (postura). Esto hace que algunos sientan la práctica más acorde a sus necesidades y a otros que les saca de su zona de confort.
  • Con las prácticas de ashtanga, MPS(modified primary series, primera serie de ashtanga modificada) y Rocket fluimos de una forma más rápida entre posturas (5 respiraciones por asana). Esto hace que las primeras prácticas las podamos sentir rápidas pero al ser siempre una misma secuencia también hace que una vez integremos la serie podamos fluir y sentir más hacia dentro.
  • CLASES MÁS ESTÁTICAS: Prácticas como yin yoga o meditaciones en las que el cuerpo se mueve poco físicamente pero se mueve mucha energía.
  • La práctica de yin yoga es el complemento perfecto para una práctica (o vida) activa. Súper recomendable para hacer por la tarde noche o en cualquier momento que necesitemos energía pero no nos apetezca una práctica dinámica.
  • Las meditaciones son perfectas siempre. Anímate a meditar, pero cuidado, te puede cambiar la vida ;)

Filtros activos

Resultado del filtro: 57

Tipos de práctica: Vinyasa
Profesor/a: Elige un/a profesor/a
Duración: Duración
Intensidad: Intensidad
FILTRAR CLASES
Borrar todo
53 min

Sara Berridi

Flow columna

En esta secuencia suave pero fluida tendremos la oportunidad de movilizar nuestra columna, hasta el grado que queramos. Respeta el estado de tu cuerpo en este momento y busca crear más espacio, no añadir tensión.
41 min

Sara Berridi

Cabeza abajo

En esta prática de Vinyasa calentaremos el cuerpo y nos prepararemos para el equilibrio sobre las manos. Intenta encontrar un trozo de pared y tómatelo como un juego, sin expectativas ni objetivos y disfruta de estar cabeza abajo.
30 min

Maitane Laespada

Sol interno

Práctica dinámica enfocada en el plexo solar, tanto para activarte si estás perezosa como para canalizar tu energía si estás activa. Rocordando que ese fueguito interno siempre está ahí.
46 min

Sara Berridi

Vinyasa

Práctica de vinyasa intensa donde trabajaremos hacia garudasana, la postura del águila, una postura de equilibrio que requiere mucha presencia y concentración.
62 min

Sara Berridi

Vinyasa

En esta práctica le daremos especial importancia a la zona del "core" o abdomen, e iremos construyendo la secuencia con repeticiones para que nuestro cuerpo vaya integrando posturas y transiciones.
59 min

Sara Berridi

Vinyasa Flow

En esta práctica de vinyasa flow no encontrarás posturas complicadas, pero sí asanas en las que trabajaremos la apertura de las caderas y profundizaremos en el espacio de las piernas.
39 min

Sara Berridi

Yoga hombros

En esta secuencia de yoga vamos a intentar desbloquear y abrir la zona de los hombros. Mantendremos la postura un poquito más de tiempo para intentar llegar en profundidad a las tensiones que podamos acumular.
58 min

Sara Berridi

Vinyasa Flow

En esta práctica de vinyasa trabajaremos el cuerpo entero y nos moveremos entre posturas de equilibrio de pie, extensiones de columna y el equilibrio sobre la cabeza con 3 apoyos.
58 min

Sara Berridi

Yoga para dormir

Esta práctica de yoga está llena de posturas suaves, mantenidas durante varias respiraciones, para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para un sueño reparador. Sé suave con tu cuerpo y disfruta.
35 min

Sara Berridi

Yoga para dolores menstruales

Pensada para hacer en esos días en los que tenemos molestias por la menstruación pero necesitamos movernos y estirar el cuerpo. Por supuesto, cualquier persona puede beneficiarse de esta suave práctica.
56 min

Sara Berridi

VINYASA FLOW

Práctica de vinyasa flow con algunos "retos" que te ayudarán a mantener tu atención en el aquí y ahora. Tómatelo a tu ritmo y disfruta del camino.
62 min

Sara Berridi

CUELLO Y HOMBROS

En esta secuencia de yoga trabajamos sobretodo la zona del cuello, hombros y brazos. Ideal si pasas mucho tiempo sentada o si notas tensiones en esas zonas. Escucha a tu cuerpo y ve hasta dónde necesites ir.
36 min

Sara Berridi

ATARDECER

Práctica de vinyasa enfocada a relajarte y prepararte para el descanso. Posturas suaves que mantendremos durante más respiraciones. Tómatelo con calma y disfruta.
58 min

Sara Berridi

VINYASA SUAVE

Disfruta de una práctica más suave con esta secuencia donde trabajaremos todo el cuerpo. Muévete a tu ritmo y si necesitas descansar, balasana/postura del niño es tu lugar.